Diario Vasco

Madrid, 29 nov (EFECOM).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy el total compromiso del Ejecutivo con los empresarios en la nueva legislatura y ha considerado los valores que representan como un ejemplo de país.

Rajoy ha presidido en el auditorio del Museo Reina Sofía la entrega de los III premios de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), un acto en el que ha estado acompañado por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

El jefe del Ejecutivo ha realizado una cerrada defensa de los empresarios españoles y ha puesto como ejemplo sus valores: el esfuerzo, la superación, la fe en el proyecto, no bajar los brazos y no rendirse nunca.

"El espíritu empresarial hace país porque es la sociedad en su conjunto la que se contagia de su energía", ha añadido Rajoy, quien ha agradecido a los empresarios "estar ahí" en los tiempos difíciles de la crisis.

Tras recordar el aumento del número de empresas y de autónomos en los últimos años, ha enumerado una serie de medidas aprobadas desde 2011 en favor de los empresarios.

"Si han sido una prioridad, no tengan la más mínima duda de que va a seguir siendo así en el futuro", ha asegurado el presidente del Gobierno.

Rajoy ha felicitado a cada uno de los premiados, a los que había entregado previamente cada galardón junto al presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.

Garamendi ha agradecido a Rajoy su valentía para aprobar reformas que ha considerado positivas y que estima que son la senda por la que hay que continuar.

A su juicio, el día de hoy es el del orgullo de los empresarios porque se ve reconocida en los premiados su gran labor del día a día.