Diario Vasco

Murcia, 29 nov (EFE).- El entrenador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, Óscar Quintana, ha reconocido que el cuadro grana debe "aprender la lección de que hasta el rabo todo es toro" pensando en el partido de la Eurocopa ante el Zenit de San Petersburgo ruso, que llega después de la inesperada derrota frente al Río Natura Monbus Obradoiro y espera que sus jugadores "saquen la rabia y la mala leche".

El UCAM CB cayó por 74-76 contra ese conjunto gallego cuando ganaba por siete puntos a falta de escasamente un minuto para la conclusión, pero no hay tiempo para lamentarse.

"En 72 horas juegas el siguiente partido y hay que olvidarse de lo que pasó pero aprender la lección de que hasta el rabo todo es toro", ha declarado Quintana, cuyo equipo ya está clasificado para la siguiente fase en la competición continental pero aspira a llegar a ella como primero de grupo cuando ahora es segundo con cuatro victorias y dos derrotas, el mismo bagaje que tiene el Bayern de Munich alemán, líder.

"Es importante acabar arriba en el grupo para la siguiente fase y también para crecer como equipo quitándonos presión. Nos viene bien jugar este torneo porque de lo contrario serían dos semanas sin competir y con la Eurcopa vamos a disputar dos partidos antes del siguiente encuentro de la Liga Endesa, el de mañana y el de la semana siguiente en Málaga", ha contado Quintana sabiendo que el UCAM CB descansará esta semana en el campeonato liguero.

Además, el técnico cántabro tiene claro que "es importante ganar al Zenit para coger buenas sensaciones y para dar un paso al frente, sobre todo desde el punto de vista mental" y ha apelado a la constancia.

"Hay que ser mucho más constantes para dominar los partidos y el marcador", ha manifestado.

Quintana es foco de críticas últimamente por los resultados en la Liga, en la que el UCAM CB es decimotercero con sólo tres victorias en 10 partidos disputados.

"Mejor que la paguen conmigo y no con los jugadores. Soy parte activa de este negocio y a los que más nos duele la derrota es a los que estamos en el equipo, además de a los aficionados. Los jugadores quieren quitarse la racha y la mala leche por esa derrota".

Del Zenit ha valorado ha destacado al alero letón J?nis Timma, de quien ha dicho que "es un jugador fundamental y cuando no ha jugado el Zenit ha perdido en la Eurocopa".

En San Petesburgo, donde el UCAM CB ganó por 83-85 tras una prórroga, se le frenó en parte con el alero británico Ovie Soko, ahora ausente por un esguince de tobillo.

Precisamente de Soko su entrenador ha comentado que "si va todo bien veremos a Ovie en el encuentro de Málaga, donde tiene que ver sus sensaciones después del esguince de tobillo que sufrió".

En líneas generales, Quintana ha dicho que se verá a un rival "con más nivel que en el encuentro de Rusia, pues allí tal vez se confió al habernos ganado en la pretemporada".

"Espero un partido duro y difícil porque el Zenit tiene más talento que el Bayern", ha añadido.

Por su parte, Vítor Benite, autor de 25 puntos el pasado domingo frente al Obradoiro, ha comentado de ese encuentro estuvo bien jugado hasta el tramo final.

"Fue un partido en el que jugamos muy bien en la segunda parte y tuvimos más valoración que el rival, que nos superó sólo en el rebote, pero en el último minuto y 15 segundos perdimos la concentración y una vez al año puedes perder un partido de esta forma", ha señalado.

El brasileño no ha ocultado que es "muy frustrante perder así en casa", pero ya mira al frente. "Hay que seguir mirando hacia delante, pues ya tenemos otro partido importante y necesitamos una victoria para coger confianza ante nuestra afición".

"Vamos con ganas de hacer bien las cosas y conseguir la victoria como consecuencia de ello", ha apostillado al tiempo que ha dado por hecho el apoyo de la parroquia grana.

"Tenemos una afición muy buena que nos va a ayudar en los momentos duros y difíciles. La gente muchas veces se queda con lo malo, pero podemos acabar primeros en un grupo de la Eurocopa en el que ya era difícil clasificarse y tenemos que quedarnos con eso", ha manifestado del Sao Paulo, quien ha añadido que frente al Zenit "hay que ser duros ante un rival muy físico que defiende bien" y que tienen que jugar "con energía en defensa y salir rápidamente al contragolpe".