Diario Vasco

Madrid, 29 nov (EFE).- La española Queralt Castellet afronta su segunda prueba de la temporada, el Arag Big Air que se disputará en la ciudad alemana de MoenchenGladbach, con el objetivo de subir al podio y de sumar puntos para la clasificación olímpica.

La 'rider' catalana, que se estrenó sin suerte en la prueba de la Copa del Mundo de hace dos semanas en Milán, confía en obtener un buen resultado en su segunda cita del curso.

Queralt Castellet combina el circuito de Big Air con el de halfpipe, pero en esta ocasión competirá en un escenario habilitado únicamente para el Big Air, según informó este martes en un comunicado. La instalación donde se desarrolla la prueba está presidida por una espectacular rampa, cuyo inicio se situará a 49 metros de altitud y dispone de un recorrido total de 120 metros.

La cita de MoenchenGladbach se enmarca dentro del calendario de la Copa del Mundo de la Federación Internacional de Esquí (FIS) y es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea del Sur) del año 2018.