Diario Vasco

Madrid, 29 nov (EFECOM).- La prima de riesgo española se ha reducido hoy en ocho puntos básicos, hasta terminar la sesión en 129, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años se haya elevado hasta el 0,221 % desde el 0,205 % anterior.

La rentabilidad del bono español a diez años -diferencia que con el alemán mide la prima de riesgo- se ha reducido al 1,510 %, desde el 1,562 % previo.

De esta manera, la prima de riesgo nacional consigue cerrar a la baja una jornada en la que los inversores han seguido pendientes del referéndum que Italia celebrará el domingo, y en el que los italianos deberán decidir sobre la reforma constitucional.

Los vaivenes del precio del petróleo, que sigue a la baja, también han marcado la sesión, en la que se ha conocido que el déficit del Estado se ha reducido en 0,61 puntos hasta octubre, y la inflación se ha mantenido en el 0,7 %, su tercer mes en positivo.

En una jornada en la que el Banco de España ha destacado que la economía española continúa mostrando un "notable vigor" en el cuarto trimestre, los inversores han vuelto a mirar a Grecia, donde el comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, ha dicho que ve "factible" un alivio de su deuda ante el progreso hecho por el país en la aplicación de las reformas.

No obstante, ha advertido de que el ritmo debe mantenerse "hasta el final" si Atenas quiere evitar un cuarto rescate.