Diario Vasco

Pekín, 29 nov (EFE).- El uruguayo Gustavo Poyet llegó hoy a la ciudad china de Shanghái para asumir la dirección técnica del Shenghua de la Superliga de China, equipo al que la pasada temporada entrenó el español Gregorio Manzano.

Poyet, quien recientemente fue cesado por el Betis español, aterrizó esta mañana en la mayor ciudad de China y hoy visito la sede del club, según anunció el Shenhua en un comunicado.

El Shenhua iniciará los entrenamientos de pretemporada el próximo 2 de diciembre en la ciudad de Haikou, en la isla subtropical de Hainan, con Poyet al frente de la plantilla.

Entre los extranjeros del Shenhua están los colombianos Fredy Guarín y Giovanni Moreno.

El técnico uruguayo, de 49 años, fue cesado el pasado día 11 como técnico del Betis de Sevilla debido a la marcha negativa del equipo en la liga española.

El Shenhua no anunció ni la duración del contrato de Poyet ni los emolumentos que percibirán tanto el nuevo entrenador ni el equipo de cuatro técnicos que han llegado con él.

Manzano anunció el pasado 9 de noviembre que dejaba el Shenhua, tras pasar tres temporadas en China, dos con el Beijing Guoan y una con el club de Shanghái, con el que finalizó en cuarta posición de la liga.

En la primera y la tercera temporadas, Manzano fue nombrado mejor entrenador de la liga del gigante asiático, e incluso se rumoreó con una oferta como seleccionador nacional chino, puesto que finalmente recayó en el italiano Marcello Lippi.