Diario Vasco

Guarda (Portugal), 29 nov (EFECOM).- La región Centro de Portugal invertirá un total de 3,5 millones de euros en 2017 y 2018 para promocionar los vinos de las denominaciones de origen de Lisboa, Tejo, Dao, Bairrada y Beira Interior.

Joao Carvalho, presidente de la denominación Beira Interior (en la frontera con Salamanca), explicó hoy a EFE que el acuerdo alcanzado tiene como objetivo la promoción de estos vinos tanto en Portugal como en el resto de Europa.

La inversión contempla una partida (dos terceras partes) para la difusión en ferias y eventos de Portugal y países como Reino Unido, Alemania, España o Francia, entre otros.

El resto del presupuesto será destinado a la investigación, "con el fin de mejorar las cualidades de estos vinos", manifestó Carvalho.

Además de la venta directa de vino y su ascenso en volumen de exportaciones, uno de los valores añadidos de esta actividad es el 'enoturismo', que "aumenta día a día en Portugal", aseguró Carvalho.

En el día de hoy, la ciudad portuguesa de Coimbra celebra las VI Jornadas sobre el enoturismo en la región Centro de Portugal.