Diario Vasco

Tegucigalpa, 29 nov (EFE).- El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, expresó hoy su "solidaridad" con los jugadores del Chapecoense, sus familiares y las familias afectadas por el accidente de aviación sufrido en Colombia por el equipo de fútbol.

"El fútbol está de luto!, nuestra solidaridad con el @ChapecoenseReal, sus jugadores, directivos, cuerpo técnico, periodistas y aficionados", indicó Pinto en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

El técnico colombiano además se mostró "consternado" por el accidente y envió "un saludo y sentimiento" a los directivos y jugadores del Chapecoense.

El avión, en el que viajaba el Chapecoense para disputar la ida de la final de la Copa Sudamericana, contra el Atlético Nacional, se estrelló el lunes en el municipio de La Unión, en el Oriente del departamento de Antioquia, cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia, además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

En el siniestro murieron 75 personas y otras seis fueron rescatadas con vida.