Diario Vasco

Ciudad del Vaticano, 29 nov (EFE).- El papa Francisco recibirá mañana al director de cine estadounidense Martin Scorsese por la proyección en el Vaticano de su próxima película, "Silence", dedicada a la misión de los jesuitas en Japón en el siglo XVIII.

La reunión del cineasta que filmó también "La última tentación de Cristo" (1988) y el pontífice está prevista a las 8:45 horas (7:45 GMT) en una de las salas del Palacio Apostólico, informó hoy la oficina de prensa del Vaticano.

Scorsese se encuentra en Roma ya que su película, que se estrenará en las salas de Estados Unidos el próximo 23 de diciembre, será proyectada por primera vez hoy para un grupo de 400 jesuitas presentes en la ciudad en estos días para su Congregación General.

Mañana, con la presencia de Scorsese, se proyectará en la Filmoteca vaticana una versión reducida de la película para un escogido grupo de eclesiásticos.

La película está basada en la novela del escritor japonés Shusaku Endo, publicada en 1996, sobre la vida del misionero jesuita portugués Sebastian Rodrigues, enviado a Japón durante el siglo XVIII.

El papa Francisco es jesuita y siempre deseó viajar como misionero a Japón, pero le fue impedido por problemas de salud.

Fue Francisco Javier, uno de los compañeros del fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio, quien llegó a Japón para llevar el cristianismo en 1549.

Hace algunos meses, el papa Francisco también recibió a la actriz Angelina Jolie, quien había dirigido la película "Invencible", que también fue proyectada en el Vaticano.

Como en aquella ocasión, no está previsto que el papa Francisco asista a la proyección de "Silence".