Diario Vasco

Tokio, 29 nov (EFE).- El fabricante nipón Nissan Motor anunció hoy que ofrecerá dispositivos de control telemático para sus vehículos antiguos, además de los de nueva producción, como parte de su estrategia para acelerar la inserción de esta nueva tecnología.

El aparato, actualmente en desarrollo, permitirá a los usuarios recibir avisos sobre las necesidades de mantenimiento del vehículo o solicitar piezas automáticamente para garantizar las existencias antes de visitar el concesionario a través de dispositivos como un teléfono inteligente, explicó Nissan en un comunicado.

El fabricante japonés planea habilitar el aparato "en coches nuevos como una opción del concesionario a partir del próximo año y después de esta fecha en los modelos existentes", explicó a Efe un portavoz de Nissan.

La compañía aspira a introducir el dispositivo en la mayoría de los vehículos nuevos en el futuro -empezando por Japón e India y expandiéndose a otros países a partir de 2020- y en torno al 30 por ciento de los modelos ya comercializados a nivel global para colocar a Nissan "a la vanguardia de la personalización en la industria del automóvil".

Los servicios telemáticos y las opciones de personalización de este tipo permitirán impulsar el negocio de posventas de Nissan, que prevé que dichas prestaciones aportarán el 25 por ciento de su facturación en este sector para 2022, según explicó en el comunicado.

"También nos ayudará a expandir nuestra innovación en materia de conectividad de coches, de (procesos de) big data y personalización para mejorar la experiencia de los consumidores y abrir nuevos flujos de ingresos para la compañía", expuso el vicepresidente corporativo de Nissan, Kent O'Hara, en el texto.