Diario Vasco

Huelva, 29 nov (EFE).- Las empresas Gas Natural Fenosa y Enagás han presentado sendas denuncias ante la Guardia Civil por la "ocupación" de sus instalaciones situadas en Almonte (Huelva), en el entorno de Doñana, por parte de activistas de la organización Greenpeace.

Fuentes de Gas Natural Fenosa han precisado a Efe que dentro de los terrenos ocupados por estas personas además de la parcela de su propiedad hay otra, con un vallado a parte, que pertenece a Enagás, que, como gestor del sistema de gas, tiene allí ubicado un punto de cambio de presión.

Por tanto, parte de las instalaciones pertenecen a Gas Natural Fenosa y otra, en las que también los activistas han colocado una pancarta, pertenece a Enagás.

Antes de la interposición de las denuncias, a primera hora de la mañana, varias patrullas de la Guardia Civil se personaron en el campamento, después de tener conocimiento del inicio de esta acción de protesta, constatando que los activistas se encontraban allí de manera pacífica.

Esta circunstancia, unida al hecho de que no constara denuncia al respecto en ese momento, motivó que las patrullas se retiraran de la zona, según han informado a Efe desde el instituto armado.