Diario Vasco

Beirut, 29 nov (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy y decenas resultaron heridas por bombardeos contra uno de los barrios asediados de la ciudad siria de Alepo (norte), controlado por los rebeldes, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que aviones de guerra no identificados tuvieron como blanco el distrito de Bab al Neirab, en la parte oriental de la población.

Por su parte, la Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del dominio de las autoridades, elevó a 25 el número de fallecidos por ese bombardeo, del que acusó a "aviones del régimen".

El Observatorio agregó que hay intensos disparos de artillería de las fuerzas gubernamentales y bombardeos de aviones y helicópteros castrenses contra varias partes en poder de la oposición en el este de Alepo como Al Shaar, Al Rashidín, Al Jamisa, Al Qataryi, Dahra Auad, Al Misir, Tariq al Bab y Al Muasalat Antiguo.

También ha habido ataques aéreos contra pueblos de la periferia meridional de la urbe como Jan Tuman, Andan y Kafr Hamra.

Mientras, prosiguen los combates entre el ejército sirio y sus aliados, y facciones rebeldes e islámicas en el distrito de Yamiat al Zahra, en el extrarradio occidental de Alepo.

Los efectivos gubernamentales conquistaron ayer el sector norte de la mitad oriental, con lo que han arrebatado a los opositores el 30 por ciento de las áreas que dominaban en esa parte de la población.