Diario Vasco

Madrid, 29 nov (EFECOM).- Mapfre ha lanzado hoy un nuevo plan de pensiones y ha cedido la gestión por primera vez a otra empresa, la firma francesa Carmignac, especialista en gestión activa que debuta de esta forma en el mercado de planes de pensiones

El director general de Inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez, ha explicado hoy en rueda de prensa que la intención de la aseguradora con esta alianza es ofrecer al ahorrador español una forma diferente de gestionar su dinero para la jubilación, que es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Se trata de un producto dirigido a un cliente con un apetito moderado por el riesgo, un fondo mixto global que cobra una comisión de depósito del 0,20 % y otra anual del 1,50 % por la gestión.

Según explicó Jiménez, Carmignac, presente en España desde 2005, es conocido por gestionar, entre otros muchos productos, el fondo Patrimoine, que lleva "más de 25 años de éxito" e incluso ha batido al mercado.

Preguntado por los objetivos de captación de este nuevo producto, Jiménez aseguró que no se han fijado cantidades ni plazos concretos, pues se trata de una apuesta a largo plazo.