Diario Vasco

Buenos Aires, 29 nov (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este martes al equipo que se consagró campeón de la Copa Davis este domingo y calificó la obtención del título como "algo mágico" que "trasciende el deporte".

"Fue algo mágico, siempre de visitante, siempre sin que nadie apueste mucho por nosotros y ahí salió lo mejor de nosotros. Eso necesitamos para el país, que cada uno saque lo mejor y lo ponga al servicio de la sociedad. Lo de ustedes transciende el deporte", dijo Macri en rueda de prensa desde la Casa Rosada.

"Este es un momento muy especial para el tenis argentino y para el deporte argentino. Hasta aquellos que no siguen este deporte se volvieron fanáticos por un fin de semana. Nos volvimos todos unos llorones, pero lloramos por alegría, orgullo y satisfacción más allá del resultado final, que obviamente nos dio alegría", agregó.

Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer le obsequiaron al primer mandatario una camiseta firmada que se puso ni bien comenzó la reunión, que tuvo como participantes destacados a la vicepresidente Gabriela Michetti y al secretario de Deportes Carlos Mac Allister.

"Eso que ustedes transmitieron, esa armonía entre dirigentes, capitán y jugadores tiene que ver con la importancia del trabajo en equipo, del esfuerzo de cada uno puesto a servicio del conjunto. Estoy orgulloso de como representaron a Argentina", sentenció.

El equipo argentino regresó hoy al país desde Zagreb, donde se consagró campeón de la Copa Davis al vencer a Croacia por 2-3, y recorrió la ciudad de Buenos Aires en un autobús descapotable.