Diario Vasco

Madrid, 29 nov (EFE).- LaLiga, con motivo del partido que disputarán el Barelona y el Real Madrid este sábado en el Camp Nou, estará presente en India, China y Sudáfrica con un embajador de la misma y eventos que involucran con pantallas gigantes, acciones interactivas y actividades orientadas para los aficionados.

Bombay y Nueva Delhi, en la India, Shanghai y Pekín, en China, y Johannesburgo, son las ciudades donde LaLiga estará presente con premios y actividades, entre las que se encuentran zona de 'body painting', música en directo y exposiciones de LaLiga.

La sede de el clásico en Shanghai, donde estará presente el exfutbolista Gaizka Mendieta, será el Image Base Art Center, una galería de arte en la que se transmitirá el partido a través de PPTV, operador oficial de LaLiga en China. En Pekín, será Fernando Morientes quien ejerza de anfitrión y Embajador de LaLiga.

Con una capacidad para más de 10.000 personas, los aledaños del Jawaharlal Nehru Stadium en Nueva Delhi acogerán la 'fan zone' del encuentro y estará presente el delantero Luis García Sanz, exfutbolista del Barcelona.

En Bombay, el centro polideportivo Khar Gymkhana para más de 5.000 personas acogerá el evento, que contará con la presencia de Frédéric Kanouté, exjugador del Sevilla.

La Plaza Nelson Mandela será sede en Johannesburgo, donde el partido será presentado por Carol Tshabalala, presentadora de televisión, y contará con la actuación del DJ Cassper Novyest.