Diario Vasco

Roma, 29 nov (EFE).- Las autoridades italianas investigan el posible secuestro en Siria del ciudadano italiano Sergio Zanotti, tras aparecer en un vídeo pidiendo la intervención del Gobierno de su país para evitar su ejecución, informaron hoy los medios locales.

Zanotti, originario de Brescia (norte) y de 56 años, aparece en un vídeo de rodillas en el campo, vestido con una túnica blanca y custodiado por un hombre con el rostro cubierto y armado.

En la grabación, difundida por los medios, Zanotti pide la intervención del Gobierno italiano para evitar su "eventual" ejecución.

El supuesto secuestrado asegura que está retenido en Siria desde hace siete meses y en las imágenes sujeta con las manos un folio con la fecha "15 de noviembre de 2016" escrita.

El ministerio de Exteriores italiano no ha aportado detalles oficiales sobre su secuestro pero las mismas fuentes señalan que se está investigando con cautela.

Algunos medios subrayan que el ministerio ha hallado "anomalías" en esta historia y que trata ahora de estudiar por qué Zanotti estaba en Siria, adonde presumiblemente llegó después de viajar a Turquía de vacaciones hace siete meses.