Diario Vasco

(Actualiza la ET2020 con más datos)

Esto se plasmará, añade, en una mejora de doble dígito en el beneficio por acción de Indra desde 2017, excluyendo gastos de reestructuración.

En concreto, el lunes Indra acordó con accionistas de Tecnocom la compra de 39.540.186 títulos representativos del 52,702 % del capital a un precio unitario de 4,25 euros, de los que 2,55 se pagarán en efectivo y el resto a través de un canje de acciones, a razón de 0,1727 acciones de Indra por cada una de Tecnocom.

De los 4,25 euros por acción de Tecnocom que pagará la compañía, el 60 % lo hará en caja y el 40 % en acciones de Indra valoradas a 9,8461 euros (media de los últimos cinco días), ha informado Indra.

Con esta operación, Indra ha indicado que reforzará su posición en mercados clave, principalmente en el segmento de servicios financieros, mejorará su apalancamiento operativo y fortalecerá su oferta de soluciones propias, en especial en medios de pago.

Al mismo tiempo y según ha comunicado la empresa, incrementará su exposición al sector privado e incorporará el equipo y talento complementario procedente de Tecnocom.

El presidente de Indra ha asegura que con Tecnocom, crearán "el líder español" en tecnologías de la información y otros sectores.

Indra espera que el equipo directivo de Tecnocom pase a ser parte integral del equipo de Indra.

Ha agregado que los empleados de Tecnocom "se beneficiarán de un importante" conjunto de oportunidades de crecimiento profesional en Indra "tanto en España como en mercados internacionales y en un importante conjunto de sectores".

Tras dicho acuerdo, Indra, que aún no ha nombrado a ningún representante en los órganos de dirección de Tecnocom, lanzará una opa voluntaria sobre el cien por cien de la tecnológica en dichas condiciones, ha informado hoy la empresa oferente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los títulos de Tecnocom se revalorizaron ayer el 13,39 % y cerraron a 3,81 euros, con lo que el precio ofertado por Indra conlleva una prima del 11,5 %.

Indra contará a partir de hoy, fecha del anuncio de la opa, con el plazo máximo de un mes (29 de diciembre) para ejecutar dicha operación, que supone valorar a Tecnocom en 318,8 millones de euros.

La compra, acordada por el consejo de administración de Indra del 28 de noviembre, deberá ser aprobada en Junta Extraordinaria de accionistas, cuya fecha aún está por fijar.