Diario Vasco

Madrid, 29 nov (EFE).- La UEFA se ha mostrado "impactada y entristecida al conocer el trágico accidente aéreo ocurrido en Colombia", en el que se ha visto afectado el equipo brasileño Chapecoense, y ha trasladado "su apoyo y cariño" a las víctimas y a sus familiares.

El organismo que preside el esloveno Aleksander Ceferin ha expresado su pesar en un comunicado, después de conocer la noticia del accidente sufrido por el avión en el que viajaban 22 jugadores del club, 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

"La UEFA extiende su más profundo apoyo a los familiares de las víctimas y también desea expresar su solidaridad con el club Chapecoense, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Confederación Sudamericana (CONMEBOL)", ha señalado.

El equipo brasileño viajaba a Medallín para jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional el miércoles.

El accidente se produjo hacia las 22.00 hora local del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del Cerro Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.