Diario Vasco

Madrid, 29 nov (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha subrayado hoy que las palabras del alcalde de Alcorcón, David Pérez, sobre las feministas son "una equivocación", pero ha valorado que el político madrileño haya pedido ya disculpas por ellas.

Por otra parte, Hernando ha considerado "desafortunadas" las palabras del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que señala que defender que la feminización de la política no se logra con más mujeres en cargos de representación.

"Yo creo que es muy importante que las mujeres se incorporen a todo tipo de actividades donde no han estado en muchas ocasiones", ha señalado Hernando, para quien eso supone "darle normalidad a una sociedad cada vez más abierta, plural y participativa".

Ha recordado que hoy mismo ha decidido incluir en el consejo de dirección del grupo popular a tres diputadas, pero no lo ha hecho porque sean mujeres sino por "sus méritos" y "su capacidad".

"Es bueno que entre todos lancemos un mensaje a la sociedad", porque "lamentablemente todavía hay muchos ámbitos" en los que las mujeres "no gozan de las mismas oportunidades".

Se trata en definitiva, ha insistido, en trabajar entre todos para que la presencia de la mujer en todos los ámbitos "sea una realidad", más allá de que "algunos estén afortunados o desafortunados, como en este caso (el de Pablo Iglesias), en sus declaraciones".