Diario Vasco

París, 29 nov (EFE).- El Gobierno francés envió hoy sus condolencias a los familiares y amigos de las decenas de víctimas fallecidas en un accidente aéreo en Colombia, entre las que figuraban futbolistas del club brasileño Chapecoense.

"En este momento doloroso Francia respalda a Brasil y Colombia y les expresa su más profunda solidaridad. Dedicamos un pensamiento especial a los jugadores del equipo brasileño de fútbol Chapecoense que figuraban entre las víctimas de esta tragedia", dijo un portavoz del ministerio de Exteriores de Francia.

El vuelo, que transportaba a 81 personas -jugadores, miembros de la comisión técnica, dirigentes, periodistas y tripulación-, cayó a unos 50 kilómetros del aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín (noroeste), al que se dirigía.

En el siniestro murieron 75 personas y 6 más fueron rescatadas con vida: los jugadores Alan Ruschel, Neto y Jackson Follman, el periodista Rafael Henzel y los miembros de la tripulación Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

El Chapecoense, un modesto club del sureño estado brasileño de Santa Catarina, viajaba hacia Colombia para disputar mañana el primer partido de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional de Medellín.