Diario Vasco

Bogotá, 29 nov (EFE).- La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) lamentó hoy la tragedia del avión en el que viajaba la plantilla del club brasileño Chapecoense, que se precipitó a tierra anoche cerca de Medellín y costó la vida, al menos, a 75 de las 81 personas a bordo.

"La Dimayor y el Fútbol Profesional Colombiano lamentan profundamente la tragedia que sufrió la delegación del club Chapecoense y se solidarizan con las familias, jugadores, cuerpo técnico y directivos del conjunto brasileño", dijo la entidad en un comunicado.

Igualmente expresó las "más sinceras condolencias a los familiares de esta delegación, quienes están atravesando por esta difícil situación".

La tragedia se produjo hacia las 22.00 horas del lunes (3.00 GMT del martes) en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

La Dimayor agregó que el fútbol colombiano eleva oraciones por todos y cada uno de los miembros de Chapecoense, quienes sufrieron este terrible accidente que de momento deja además seis supervivientes.

El Chapecoense, de la ciudad brasileña de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, se dirigía a Medellín para disputar mañana con el Atlético Nacional el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.

La Dimayor señaló que las actividades del Congreso de Conmebol en Montevideo fueron canceladas y que los directivos colombianos se disponen a regresar a Colombia para acompañar al club Atlético Nacional, quienes han manifestado su pesar por el siniestro.

En el aparato accidentado, un Avro Regional Jet 85 fletado a la compañía boliviana Lamia, viajaban también 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes, según reporte de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).