Diario Vasco

París, 29 nov (EFE).- La diplomacia francesa confirmó hoy que recibió a "representantes de asociaciones" del Sáhara Occidental, dentro del diálogo habitual con la sociedad civil, pero hizo hincapié en que no ha cambiado su posición y que considera el plan de autonomía de Marruecos como base para la negociación.

El portavoz del Ministerio de Exteriores afirmó que el encuentro se produjo el pasado día 23 a petición de los representantes saharauis, y en declaraciones a la prensa, insistió en enmarcarlo en el "diálogo que la diplomacia francesa mantiene de forma regular con la sociedad civil en su diversidad".

Precisó que la posición de Francia sobre el contencioso del Sáhara Occidental "es conocida y constante", y recordó que París "apoya la búsqueda de una solución justa, sostenible y acordada mutuamente, bajo la égida de Naciones Unidas y conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad".

Francia considera el plan de autonomía presentado por Marruecos en 2007 como "una base seria y creíble con vistas a una solución negociada", recordó.