Diario Vasco

Barcelona, 29 nov (EFECOM).- La patronal Foment del Treball ha pedido hoy la supresión del impuesto que grava las bebidas azucaradas envasadas, contemplado en la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat, por considerar que obedece a un simple "afán recaudador".

En un comunicado, Foment ha alertado en general del aumento de la imposición que contempla este texto y que ve "injustificado", lo que provocó un voto particular de esta organización patronal al dictamen del CTESC sobre el anteproyecto de ley.

En esta línea, ha reclamado "que se reviertan los aumentos impositivos que ha sufrido la ciudadanía de Cataluña, que se han escudado durante el período de crisis que se ha vivido de forma tan intensa, y que no se continúe con la inercia de crear sucesivamente nuevos impuestos, que hacen que Cataluña se sitúe como una de las líderes en presión fiscal en España".

Respecto al impuesto sobre bebidas azucaradas, Foment considera que no favorecerá cambios en los hábitos de consumo ya que "la discriminación de un único alimento no constituye ninguna garantía para favorecer la salud de la población".