Diario Vasco

Roma, 29 nov (EFE).- El tenista italiano Fabio Fognini, número 49 del ránking ATP, confirmó con una foto en su cuenta oficial de Twitter el acuerdo con el técnico argentino Franco Davin, con el que empezó a entrenarse en Miami (USA) de cara a la próxima temporada.

Fognini rompió en el pasado mes de noviembre el acuerdo con el español José Perlas, con el que trabajó durante cinco años y consiguió su mejor posición en ránking mundial (13), y publicó una foto con el exentrenador del argentino Juan Martín Del Potro.

Davin, de 46 años, fue número 30 del mundo en su carrera de jugador y obtuvo grandes resultados como entrenador con los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio, además el citado Del Potro.

Bajo la guía del técnico argentino, Gaudio ganó Roland Garros en 2004 mientras que Del Potro, que colaboró ocho años con Davin, alcanzó el momento más alto de su carrera con la victoria de la edición 2009 del US Open.

Fognini declaró en las últimas semanas que necesitaba "adrenalina y serenidad de ánimo" y que sentía la necesidad de cambiar de cuerpo técnico para ir a por nuevos retos.

Sin embargo, el tenista de Arma di Taggia (norte de Italia), de 29 años, se mostró muy agradecido con Perlas y consideró que pasó "cinco años fantásticos e intensos" con el español.

En el periodo pasado con Perlas, Fognini ganó cuatro torneos en el individual (Stuttgart 2013, Hamburgo 2013, Viña del Mar 2015 y Umag 2016) y buscará volver a esos niveles con Davin.