Diario Vasco

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció hoy que fletó un avión con destino a Medellín para ofrecer todo el apoyo logístico necesario a los familiares de las víctimas del accidente del Chapecoense que deseen desplazarse a Colombia en las próximas horas.

"La CBF ofrece a los familiares transporte aéreo a Medellín, hospedaje y toda la infraestructura necesaria en la ciudad colombiana", señaló la Confederación en un comunicado divulgado en su página web.

El organismo fletó un avión que partirá esta misma tarde desde el aeropuerto de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, con destino a la ciudad colombiana.

El avión en el que viajaba el Chapecoense se estrelló anoche en el municipio de La Unión, en el oriente del departamento de Antioquia, cuando se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

La prioridad de la CBF, dijeron fuentes del organismo consultadas por Efe, es "prestar todo el apoyo posible" a los familiares de las víctimas y al club para ayudarles a superar "este difícil momento".

Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño.

De los 81 pasajeros del vuelo, 75 perdieron la vida y los otros seis se encuentran ingresados en diferentes hospitales, donde permanecen estables, si bien el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, informó de que dos de ellos estaban "graves".