Diario Vasco

Puertollano (Ciudad Real), 29 nov (EFECOM).- Medio centenar de extrabajadores de Elcogas se han concentrado hoy frente a las puertas de la central eléctrica de Puertollano, cerrada desde marzo, para exigir la recolocación de los trabajadores despedidos en otras centrales de las empresas eléctricas socias de la extinta Elcogas.

Según los representantes de UGT y CCOO Agustín Pérez y Palmira García, "las empresas principales como Endesa o Iberdrola están incumpliendo el compromiso adquirido" y "sólo una treintena han sido recolocados de los más de 140 despedidos, cuando sabemos que se están produciendo vacantes".

Los sindicatos han lamentado también que ni la administración ni las empresas socias de Elcogas han propiciado algún tipo de acuerdo con cualquiera de las empresas e inversores que se han interesado por continuar con la actividad de Elcogas, por lo que han augurado que "todo indica, que el desmantelamiento será inevitable".

Asimismo, ha señalado que estaba previsto que los trabajos de desmontaje y desmantelamiento de la central se iniciaran en octubre y ha informado de que ya hay empresas contratadas para ello, pero "los permisos de las administraciones no han llegado de momento".

Tras la movilización de hoy no se descartan volver nuevas acciones para que se cumpla el compromiso de recolocación de los extrabajadores de Elcogas.

Por su parte, fuentes de la empresa han asegurado a Efe que "Elcogas cumple fielmente sus compromisos con los representantes de los trabajadores según las cifras disponibles".