Diario Vasco

Beirut, 29 nov (EFE).- Las fuerzas gubernamentales sirias tomaron hoy amplias partes de los barrios de Al Yazmati y Al Masarania, en el sureste de la ciudad de Alepo (norte), tras combates contra facciones rebeldes e islámicas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que los soldados intentan garantizar la seguridad del aeropuerto de la urbe, situado en la periferia oriental y bajo el control de las autoridades, y de la carretera que conduce a él.

Mientras, continúan los combates entre las fuerzas armadas y los grupos opositores en la zona de Al Sheij Said, en el sur de la localidad, y en Al Rashidín y un mercado del extrarradio occidental de Alepo.

En paralelo, se han registrado bombardeos contra los distritos de Al Ansari, Al Zabdie y otras partes del este de la población, así como en pueblos próximos a Alepo como Marat al Artiq, Kafr Hamra y Andan.

Las fuerzas armadas, respaldadas por la aviación rusa, han avanzado en los últimos días por el noreste de Alepo frente a los grupos opositores.

Este progreso ha causado una ola de desplazados desde el noreste de la ciudad a áreas bajo el control de las autoridades en el oeste; al barrio de Al Sheij Maqsud, en poder de las fuerzas kurdas; y a distritos dominados por los opositores en el este.

De acuerdo a datos del Observatorio, unas 27.000 personas han huido de sus hogares en el noreste de Alepo.