Diario Vasco

Moscú, 29 nov (EFE).- El Ejército sirio ha liberado casi la mitad del territorio ocupado por los yihadistas en los distritos orientales de la ciudad siria de Alepo, aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashenkov.

"Gracias a acciones meticulosas y bien planeadas, los militares sirios consiguieron cambiar radicalmente la situación a su favor", dijo el portavoz castrense a medios locales.

Agregó que prácticamente la mitad de los distritos ocupados por los yihadistas en la parte oriental de Alepo "ha sido liberada por completo".

Konashenkov resaltó que en el sector de Alepo recuperado por el Ejército sirio viven más de 80.000 mil personas.

"Muchas de ellas por primera vez en mucho tiempo han podido recibir agua, comida y atención médica en los centros humanitarios organizados por Rusia", dijo.

El portavoz de Defensa rechazó las acusaciones occidentales acerca de que la ofensiva siria ha causado numerosas víctimas entre la población civil.

"Nuestro colegas occidentales padecen de una ceguera sorprendente a la hora de evaluar la situación real en Alepo", subrayó.

Según Konashenkov, los más 80.000 sirios liberados en el curso de la ofensiva del Ejército sirio "eran usados como escudos humanos por terroristas de la más diversa ralea".