Diario Vasco

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- La directiva del Chapecoense esperará a tener información más detallada de las autoridades colombianas para pronunciarse sobre el accidente del avión en el que viajaba el equipo brasileño.

En su primera reacción tras conocerse la noticia del accidente, el vicepresidente, Ivan Tozzo, señaló que "la Asociación Chapecoense se reserva el derecho de aguardar el pronunciamiento oficial de las autoridades aéreas colombianas, a fin de emitir cualquier nota oficial sobre el accidente".

"Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y el resto de invitados que están junto a la delegación", concluyó el escueto mensaje de Tozzo divulgado en las redes sociales.

Según Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), 81 personas viajaban en el avión que transportaba al club de fútbol brasileño y que se estrelló anoche cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín, donde el equipo iba a jugar mañana el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.

El futbolista brasileño Alan Ruschel es el primer superviviente del accidente, según constató Efe en el hospital de la localidad de La Ceja, al que empezaron a llegar los heridos.

Ruschel, lateral izquierdo de 27 años, llegó conmocionado en una ambulancia al Hospital San Juan de Dios de La Ceja, pese a lo cual preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran su alianza de matrimonio.

Por el momento, no hay una cifra oficial de supervivientes, aunque según algunos testigos podrían ser muchos debido a que el avión, con 81 personas a bordo, no se incendió al estrellarse.