Diario Vasco

Bruselas, 29 nov (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy que no le sorprenden las declaraciones del líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre la feminización de la política porque "no es la primera vez que enseña la patita".

"Ya ha habido otras actuaciones estelares del señor Iglesias en las que se le ha visto la patita", ha criticado Díaz en declaraciones a la prensa antes de intervenir en un acto en la Agrupación Socialista de Bruselas, al que asisten, entre otros, los eurodiputados José Blanco, Elena Valenciano y Juan Fernando López Aguilar.

Ha subrayado que ella sí cree que tiene que haber "más mujeres en política, más mujeres con responsabilidad; en los ministerios; en las alcaldías; en las empresas; al rente de los medios de comunicación y donde haga falta".

"Porque nuestro país no se puede permitir que la mitad de la inteligencia quede relegada y, mucho menos, como decía Iglesias, que se dedique a cuidar del otro", ha lamentado.

"Cuidémonos todos unos a otros y dejemos que haya igualdad y paridad en todas las instituciones", ha dicho.

La también secretaria general del PSOE andaluz ha respondido de esta forma al ser preguntada sobre las declaraciones de Pablo Iglesias en las que ha defendido que la feminización de la política no se logra con más mujeres en cargos de representación.