Diario Vasco

Tarragona, 29 nov (EFE).- La Policía Nacional ha desarticulado una red que obligaba a prostituirse a mujeres chinas en Salou (Tarragona), informa este cuerpo de seguridad.

La organización actuaba desde hacía dos meses y captaba a las jóvenes en China con falsas promesas de trabajo.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional en Tarragona ha desarticulado una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, compuesta principalmente por ciudadanas de origen chino.

La operación se ha saldado con la detención de una persona en Salou y la identificación de una ciudadana de nacionalidad china y un cliente español en el piso que usaba la red para encuentros sexuales.

Estas detenciones se enmarcan en una campaña contra la trata de mujeres, que pone a disposición el teléfono gratuito 900 10 50 90, atendido las 24 horas por policías especializados de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos.

También puede usarse el correo electrónico trata@policia.es, que igualmente preserva la confidencialidad de sus usuarios.

El plan también dispone de un espacio propio dentro de la página web oficial de la Policía Nacional: www.policia.es/trata que sirve de canal adicional de información sobre este delito.