Diario Vasco

París, 29 nov (EFE).- François Fillon, candidato del centro-derecha a las elecciones presidenciales de 2017 en Francia, nombró hoy secretario general a Bernard Accoyer y situó como primer vicepresidente al hasta ahora presidente interino, Laurent Wauquiez.

Dos días después de una rotunda victoria en el segundo turno de las primarias del pasado domingo -66,5 % de los votos, frente al 33,5 % de Alain Juppé-, el exprimer ministro Fillon ha comenzado a rodearse de hombres fieles en el organigrama del partido los Republicanos.

Su más estrecho colaborador en la cabeza del partido conservador será Accoyer, diputado de 71 años que presidió la Asamblea Nacional (2007-2012) y que es desde 1989 alcalde de Annecy-le-Vieux, a las afueras de Annecy (Alpes franceses).

El ingreso de Accoyer relega a Wauquiez, de 41 años, quien pasará a ser primer vicepresidente.

El antiguo ministro Wauquiez había sido nombrado presidente interino de los Republicanos cuando el expresidente Nicolas Sarkozy anunció su fallida candidatura para las primarias del centro-derecha que acabó de ganar contra todo pronóstico Fillon.