Diario Vasco

Getafe, 29 nov (EFE).- La organización del Festival Cultura Inquieta ha realizado hoy sus primeras confirmaciones para el cartel de la edición del próximo año que, una vez más, tendrá lugar en la localidad de Getafe, al incorporar a Ara Malikian, Burning y Los Zigarros.

Cultura Inquieta, que cumplirá ocho ediciones en 2017, comenzará el día 22 de junio y durará, en esta ocasión, hasta "las primeras semanas de julio", según indica la organización en un comunicado.

Malikian, violinista de origen armenio, vuelve así a un certamen en el que ya ha participado en sus dos últimas convocatorias con un importante éxito de público, presentará este año su trabajo discográfico y espectáculo 'La increíble historia de Violín' el 25 de junio.

Cultura Inquieta ha descrito este proyecto como un "cuento" que empieza con el nacimiento del instrumento en Módena y en el que "tras encontrarse con un pequeño Ara de 3 años en Líbano se haría compañero de este en todos los viajes", en los que pasarán por la influencia de virtuosos como Paganini y todos los géneros musicales.

Cinco días después de Ara Malikian, la banda de rock Burning llevará su gira 'Corre conmigo' al escenario de Getafe.

De la formación madrileña fundada en 1974, Cultura Inquieta ha dicho que "no existe una formación en el rock español con la longevidad de Burning y nadie ha sobrevivido a ella más que Johnny" y que "hoy en día la banda sigue llenando salas y pabellones y sigue siendo la principal motivadora del rock en este país".

Junto con Burning, actuarán en el Cultura Inquieta el día 30 de junio los valencianos Los Zigarros que publicaron en 2013 su álbum de debut y que este año han publicado 'A todo que sí', y Desvariados, un cuarteto en una noche completamente dedicada al rock nacional.

Una vez más, el Festival Cultura Inquieta tendrá lugar en el antiguo polideportivo San Isidro, si bien también se espera que el Espacio Mercado de Getafe acoja actividades dentro del certamen.