Diario Vasco

Madrid, 29 nov (EFE).- Corea del Norte y Francia disputarán el próximo sábado la final del Mundial femenino sub'20 de Papúa Nueva Guinea tras derrotar en semifinales a Estados Unidos y Japón, respectivamente.

La selección norcoreana, verdugo en cuartos de final de España, volvió a necesitar la prórroga para deshacerse de las norteamericanas, en este caso por 2-1.

El equipo de Hwang Yongbong, campeón mundial en 2006, se adelantó en el minuto 50 gracias a un penalti ejecutado por Jon So Yon, pero Estados Unidos igualó el encuentro a los 89 minutos por medio de Natalie Jacobs.

La selección de Corea del Norte se mantuvo fiel a su vistosa propuesta, elevó su posesión al 58 por ciento y volvió a recuperar la ventaja en el marcador gracias a una certera aparición de Ri Hyang Sim en el minuto 91.

En la segunda semifinal saltó la sorpresa con la victoria, también en la prórroga, de Francia ante la gran favorita al título, Japón (2-1). Las galas fueron bronce en Canadá 2014.

Clara Mateo, de cabeza (m.99), y Juliane Gathrat, con un disparo cercano (m.101), premiaron el trabajo del conjunto galo, que al final sufrió el acoso de Japón, que acortó distancias merced a un penalti en el que la guardameta Mylene Chavas se introdujo el balón en su portería tras haber detenido el lanzamiento de Yuka Momiki.