Diario Vasco

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- Los cuatro principales clubes del estado brasileño de Sao Paulo (Palmeiras, Santos, Corinthians y Sao Paulo) defendieron hoy medidas de "solidaridad" con el Chapecoense, como evitar su descenso durante los próximos tres años y cesiones gratuitas de jugadores para la próxima temporada.

Los presidentes de los cuatro clubes paulistas, en un comunicado, manifestaron sus condolencias a los familiares, amigos, seguidores y dirigentes del equipo de la ciudad de Chapecó, cuyo avión se estrelló la pasada madrugada, y abogaron por estar unidos, "apoyarles y auxiliarles".

De aceptarse esta petición, en el caso de que el Chapecoense finalice durante las próximas tres temporadas en plazas de descenso (los cuatro últimos en la clasificación de los veinte clubes que disputan la primera división), sería el decimosexto clasificado el equipo que bajaría a la segunda división.

"Se trata de un gesto mínimo de solidaridad que se encuentra a nuestro alcance en este momento, dotado del más sincero objetivo de reconstrucción de esta institución y de esa parte del fútbol brasileño que se perdió hoy", concluye el comunicado.