Diario Vasco

Madrid, 29 nov (EFECOM).- ACS, a través de su filial CIMIC, se ha adjudicado la construcción de dos torres residenciales con 480 apartamentos en Catar por un importe estimado de 150 millones de euros.

El proyecto será desarrollado a través de la sociedad HLG, en la que CIMIC tiene un 45 %, ha señalado la compañía en un comunicado.

La compañía llevará a cabo el proyecto, denominado Al Mutahidah Towers, para la compañía United Development Company (UDC), uno de los holding más importantes de Catar y que ha desarrollado, entre otros proyectos, "La Perla", un archipiélago artificial que abarca casi cuatro millones de metros cuadrados en Doha.

Los trabajos abarcan la construcción de dos torres residenciales de 25 plantas, 480 apartamentos, dos niveles de aparcamiento, un vestíbulo de entrada en la planta baja y áreas de entretenimiento y servicios, con una superficie bruta de 160.500 metros cuadrados.

Según el consejero delegado de CIMIC, Adolfo Valderas, HLG estableció una oficina en Doha en 2005 y, desde entonces, se ha adjudicado distintos proyectos en este país.