Diario Vasco

San Sebastián, 29 nov (EFE).- El centrocampista cántabro de la Real Sociedad, Sergio Canales, ha asegurado este martes en San Sebastián que su equipo, que atraviesa el mejor momento de la temporada tras tutear al Barcelona en Anoeta, está preparada para "ir a por todas" en la Copa del Rey.

Canales, quien ha ofrecido una rueda de prensa tras el entrenamiento realizado a puerta cerrada por su equipo en Zubieta, se ha hecho eco del "gran momento" que vive el club txuriudin con cuatro victorias (una de ellas ante el Atlético de Madrid) y un empate (frente al Barcelona) en las cinco últimas jornadas.

Durante su comparecencia, el futbolista se ha referido al próximo debut realista en la Copa del Rey, el jueves ante el Valladolid, y ha advertido de que, a pesar de que la Liga es una prioridad para la Real, "la Copa es una competición ilusionante".

"Para nosotros la Copa es súper importante. Después de jugar contra el Barça hablamos en el vestuario de ir a por todas en este torneo y estamos todos preparados", ha desvelado Canales.

"Estamos disfrutando de este momento pero no nos queremos quedar ahí. Hay que mejorar algunas cosas y también mirar al próximo rival", ha recalcado el futbolista cántabro.

Canales podría entrar en el once inicial frente al Valladolid, después de haber pasado diez meses de baja y llevar dos de alta pero sin acceder a la titularidad, tras una lesión de rodilla de la que, según ha dicho, le "ha costado mucho" recuperarse. "Quizás la que más de todas", ha recalcado.

El realista ha dicho estar "preparado" por si llega la oportunidad de saltar al campo en el estadio de Zorrilla, cree que es "un premio" haber podido volver a los terrenos de juego y se ha declarado "feliz" por la trayectoria de su equipo y el buen ambiente que palpa en un entorno que demanda también una buena imagen en el torneo copero.

Ha destacado que le gustaría jugar a partir del mes de enero tres partidos a la semana, lo que significaría que su equipo ha superado la ronda ante el Valladolid, algo que con los antecedentes coperos de los últimos años sería valorado en San Sebastián.