Diario Vasco

Barcelona, 29 nov (EFECOM).- El grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores Caja de Ingenieros facilitará la financiación a pequeñas y medianas empresas (pymes) en un plan específico respaldado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y promovido por la Comisión Europea Iniciativa PYME.

En un comunicado, la entidad ha concretado que el objetivo de esta iniciativa es mejorar el acceso a la financiación de este colectivo bajo un esquema de compartición de riesgos, lo que permitirá al grupo mostrar su compromiso con la financiación de proyectos de los socios de la entidad.

Además, el grupo ha especificado que la iniciativa servirá para estimular la inversión privada, incentivar el crecimiento sostenible y fomentar el desarrollo empresarial.

En este sentido, el director General de Caja de Ingenieros, Joan Cavallé, ha destacado que siempre han estado cerca de los proyectos profesionales y personales de sus socios, al tiempo que ha asegurado que esta iniciativa logrará impulsar el crecimiento y el desarrollo de sus pymes, un colectivo que actúa como motor clave de la economía.

El acuerdo, suscrito por la cooperativa de crédito con el Fondo Europeo de Inversiones, cuenta también con el apoyo de los fondos Feder, del Banco Europeo de Inversiones, y de Horizonte 2020, el Programa Marco de la UE para la Investigación y la Innovación.