Diario Vasco

Bogotá, 29 nov (EFE).- La Gobernación de Antioquia confirmó hoy que ya son 64 los cadáveres rescatados tras el accidente del avión del club brasileño Chapecoense, que se estrelló en el noroeste de Colombia y en el que murieron 75 pasajeros y hubo seis supervivientes.

"Al hangar de la Gobernación de Antioquia, en el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, están siendo trasladados los cuerpos de las víctimas de la tragedia aérea ocurrida cerca al municipio de La Unión. A esta hora se han recuperado 64 cuerpos, faltan once por recuperar", afirmó la institución en un comunicado.

La Gobernación dispuso de un cuerpo médico y de psicólogos para el apoyo a las familias de los que murieron en la tragedia y que comenzaron a llegar del exterior y requieren apoyo y orientación en estos momentos tan difíciles, agregó la información.

"Esperamos que antes de las cinco de la tarde (22.00 GMT) tengamos todos los cuerpos ya listos y en proceso de identificación y que nos permita darle al menos a los familiares la posibilidad de que se los traslademos donde ellos indiquen", manifestó el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

El accidente aéreo se produjo hacia las 22.00 horas del lunes (3.00 GMT del martes) en el cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

El modesto Chapecoense, de solo 43 años de historia, se había clasificado para la final de la Copa Sudamericana, competición equivalente a la Europa League del Viejo Continente, en la que debía enfrentarse con el Atlético Nacional colombiano.