Diario Vasco

Londres, 29 nov (EFE).- Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha confirmado este martes por la noche que el internacional brasileño Philippe Coutinho estará "alrededor de cinco semanas" de baja por una lesión de tobillo.

Coutinho, de 24 años, el futbolista más destacado del Liverpool en lo que va de temporada, fue sometido a unos escáneres el lunes, que revelaron el alcance de la lesión que sufrió un día antes, en el partido de Premier League frente al Sunderland en casa (2-0).

"Phil necesita alrededor de cinco semanas para estar de vuelta. No está en el partido de esta noche (ante el Leeds United, en la Copa de la Liga), ni estará en los próximos encuentros", señaló Klopp.

El media punta brasileño tuvo que ser retirado en camilla durante la primera mitad del duelo de liga con el Sunderland en Anfield, después de chocar en una disputa del balón con Ndong.

Coutinho, que estará fuera hasta enero del próximo año, se perderá, en principio, los partidos frente a Bournemouth (4 diciembre), West Ham (11 diciembre), Middlesbrough (14 diciembre), Everton (19 diciembre), Stoke (27 diciembre) y Manchester City (31 diciembre).