Diario Vasco

(Actualiza la información ET2021 con datos del mercado)

En Europa, los inversores estarán atentos a la reunión de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo para examinar los avances económicos en la eurozona y, también, de la publicación de los datos de los gastos de consumo de los hogares y del índice de clima empresarial de noviembre.

A la espera de que se conozcan estos datos, las principales plazas europeas seguían la misma tendencia en la apertura, con pérdidas del 0,28 % en Milán; del 0,14 % en París; del 0,25 % en Fráncfort; y del 0,41 % en Londres.

Las bolsas asiáticas han cerrado hoy en negativo, con caídas del 0,27 % en el Nikkei y del 0,77 % en el Shenzhen, mientras que el índice de Shanghái ha sumado un 0,18 %.

La tendencia negativa en los parqués chinos y japoneses venía marcada por las pérdidas de ayer en Wall Street.

El S&P 500 y el Dow Jones rompieron con la racha alcista de la última semana y cerraron ayer con caídas del 0,53 % y del 0,28 %, respectivamente.

En Estados Unidos hoy se conocerá el segundo cálculo del PIB del tercer trimestre del año, que según el dato adelantado creció el 2,9 %.

En el mercado de materias primas, el barril de Brent, de petróleo en Europa, subía hasta 47,85 dólares, mientras que en el mercado de materias primas, el euros se cambiaba a 1,0604 dólares.

De vuelta al mercado español, los principales valores cotizaban en negativo minutos después de la apertura, excepto Santander, que subía un 0,12 %.

Por su parte, Telefónica cedía un 0,05 %; Iberdrola, un 0,12 %; Inditex, un 0,17 %; BBVA, un 0,19 %; y Repsol, un 0,58 %.