Diario Vasco

León, 29 nov (EFE).- La atleta del FC Barcelona Blanca Fernández de la Granja ha considerado una "ratificación" su presencia en la lista de la selección española femenina para el Europeo de Cross de Chia (Italia) del próximo 11 de diciembre.

La corredora leonesa, que se ganó su presencia en la cita continental tras sus actuaciones en Atapuerca y Soria, ha reconocido que estar en la lista supone que vuelve a abrirse un hueco en el atletismo español en la primera gran cita que se presentaba tras el paso por Estados Unidos.

Después de despuntar durante el último año y medio en la Universidad de Temple (Estados Unidos), donde fue la atleta más destacada del centro, ha vuelto a España esta temporada buscando estar, no solo en el Europeo de Cross que disputará, sino también en el mundial al aire libre del mes de agosto en Londres (Inglaterra).

Fernández de la Granja debutará en categoría sénior con España en esta especialidad, después de haber representado a Españas en categorías inferiores -júnior y promesas- en una cita que ve como "muy exigente porque ahora el número de rivales se multiplica y su máximo nivel es incuestionable"o.

Sobre el circuito que le espera en tierras italianas, tan solo tiene "mínimas referencias", aunque ha dicho que el hecho de que sea bastante llano puede ser una ventaja para sus características como atleta.

Blanca Fernández será una de las bazas españolas de una selección que encabeza la vigente campeona de España, la atleta nacionalizada Thias Gebre, y en el que su labor, según ha señalado, "será más pensando en los puntos del equipo, aunque la clasificación individual también sea importante".