Diario Vasco

Lisboa, 29 nov (EFE).- El club portugués Benfica envió hoy un mensaje de condolencias a las familias e integrantes del equipo técnico del Chapacoense brasileño, cuyos jugadores viajaban en el avión siniestrado anoche cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

El presidente del club luso, Luís Filipe Vieira, indicó en una declaración que se encuentra "profundamente impactado" por la tragedia, y envió las condolencias del Benfica a las familias de los jugadores y al equipo técnico del Chapecoense "en esta hora inesperada de dolor".

Asimismo, dijo que "ante la tragedia que tocó una vez más el mundo del fútbol" el Benfica "manifiesta su total disponibilidad para apoyar" al conjunto brasileño "en la creación de condiciones para reducir el sufrimiento y superar la pérdida deportiva".

El avión que transportaba a los jugadores del Chapecoense, así como 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, además de 22 periodistas y nueve tripulantes, se estrelló por causas desconocidas anoche en las cercanías de Medellín.

Según confirmó la Policía colombiana, del total de 81 pasajeros que viajaban a bordo, 76 murieron y otros cinco sobrevivieron al accidente aéreo.

El Chapecoense se dirigía a Medellín para disputar el miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.