Diario Vasco

Alcorcón , 29 nov .- Una jugada individual de Leo Baptistao, que remató a gol Reyes en el minuto 84, permitió al Espanyol tomar ventaja para el encuentro de vuelta después de ir por debajo en el marcador y sufrir en exceso con los ataques del Alcorcón, que gozó de varias ocasiones pero no estuvo acertado en los últimos metros.

El Espanyol, que llegó a Santo Domingo en su mejor momento de la temporada, después de ganar al Leganés y encadenar siete partidos sin perder, se encontró de inicio con un Alcorcón lanzado que salió a ganar para prolongar su sueño copero.

A los doce minutos, el equipo madrileño pudo abrir el marcador después de una buena jugada por la banda derecha de Álvaro Rey que terminó en los pies de Aguza, cuyo disparo por bajo sacó con muchos apuros Roberto.

El conjunto catalán tardó en encontrar el ritmo del partido y por momentos se notó incomodo sobre el césped, aunque con el paso de los minutos la veteranía de jugadores como Salva Sevilla o Víctor Álvarez supo frenar el ritmo del choque para aminorar el ímpetu del Alcorcón.

El ecuatoriano Felipe Caicedo, referente en ataque del Espanyol, estuvo bien vigilado por Rafa Paez y Unai Elguezabal, por lo que su participación a nivel ofensivo fue escasa y solo en alguna acción aislada creó algo de peligro.

Antes del descanso, a los 37 minutos, el Alcorcón avisó de nuevo con un disparo muy duro desde la frontal de Álvaro Rey que Roberto tuvo que sacar de puños.

En la segunda parte el Espanyol salió con el mismo ritmo que empezó en la primera y a los cinco minutos se encontró con una buena jugada por el costado izquierdo de Oscar Plano que culminó con un remate Álvaro Giménez y que Roberto, pese a tocar el balón, no pudo evitar que fuera gol.

El Alcorcón siguió intentando ampliar su diferencia y lo pudo hacer en los siguientes minutos con dos ocasiones muy claras. Una de Samu Delgado con un disparo lejano que se marchó fuera por el costado derecho de la portería de Roberto y la otra con un lanzamiento de Aguza que se estrelló en el lateral de la red.

La entrada al césped de Leo Baptistao dio otro aire al ataque del Espanyol y precisamente el brasileño, con una jugada individual en la que recortó con un cambio de orientación a varios defensores, permitió que Reyes recogiera el balón en la frontal y lo mandó a la red con la zurda.

El Alcorcón no se vino abajo y hasta el final fue el que más intentó buscar el segundo gol, que pudo llegar en el tiempo añadido con un disparo de Tropi que se marchó fuera.

- Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Dani Jiménez; Nelson, Rafa Paez, Elguezabal, Razvan; Álvaro Rey, Tropi, Aguza, Samu Delgado (Arribas, m.76); Oscar Plano (Martín Luque, m.61) y Álvaro Giménez.

1 - Espanyol: Roberto; Javi López, Oscar Duarte, Rubén Duarte, Víctor Álvarez; Melendo, Diop (Víctor Sánchez, m.83), Marc Roca, Hernán Pérez (Leo Baptistao, m.67); Salva Sevilla (Reyes, m.79); y Caicedo.

Goles: 1-0: M.50 Álvaro Giménez; 1-1: M.84 Reyes.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Elguezabal (m.10), Rafa Paez (53) y Aguza (66), del Alcorcón; y a Víctor Álvarez (39), Diop (41) y Javi López (88), del Espanyol.

Incidencias: encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Santo Domingo ante 1.792 espectadores.