Diario Vasco

La Paz, 29 nov (EFE).- El único avión de la aerolínea boliviana de vuelos chárter Lamia Corporation, que se estrelló anoche con el equipo de fútbol brasileño Chapecoense a bordo cerca del aeropuerto de Medellín, tenía al mando una tripulación boliviana, informó hoy a Efe el jefe del aeropuerto de Viru Viru, Adid Cabrera.

El responsable del aeródromo, situado en la ciudad boliviana de Santa Cruz, dijo que la tripulación de la aeronave estaba formada por nueve personas y su especialidad eran "los vuelos chárter con equipos de fútbol sudamericanos y con los de Bolivia".

"Estamos muy preocupados por lo sucedido, sobre todo porque los 9 tripulantes de la aeronave eran muy amigos nuestros, con los que tratábamos casi todos los días en el aeropuerto", dijo el funcionario de la estatal Servicios de Aeropuertos Bolivianos, que gestiona el de Viru Viru.

Añadió que la aerolínea llevaba una tripulación adicional para poder relevarse y no quedarse mucho en tierra.

Según Cabrera, Lamia Corporation llevaba trabajando más de un año haciendo vuelos chárter con una aeronave del tipo Avro, con la que ha transportado "a equipos bolivianos, brasileños, paraguayos y peruanos porque tenía precios accesibles".

Sostuvo que por la información de la que dispone, el equipo brasileño Chapecoense llegó al aeropuerto de Viru Viru en un vuelo comercial de otra aerolínea antes de embarcarse en la aeronave de Lamia.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), 81 personas viajaban en el avión que transportaba al club de fútbol brasileño y que se estrelló anoche cuando se dirigía al aeropuerto José María Córdoba de Medellín, según el cual hay al menos 6 supervivientes.