Diario Vasco

Valencia, 29 nov (EFE).- El auditor interno de la dirección nacional del Partido Popular, Carlo Luca, ha declarado hoy ante el juez que investiga un supuesto delito electoral y de blanqueo del partido en Valencia que él no contabilizó ni tuvo constancia de los gastos electorales del PP de Valencia.

Luca ha declarado hoy como testigo en el juzgado de instrucción número 18 de Valencia en el marco de las pesquisas sobre el caso Taula, en el que se investiga a 48 personas, entre ellas los concejales del PP de la anterior legislatura y algunos asesores del grupo, como supuestos autores de un delito electoral y otro de blanqueo de capitales.

Taula es una pieza separada del denominado caso Imelsa, en el que hay 115 investigados por cobrar comisiones ilegales a cambio de adjudicaciones fraudulentas.

En su declaración de hoy ante el juez, Luca, que lleva unos veinte años como auditor interno del PP, ha afirmado que los gastos electorales del PP de Valencia que el Tribunal de Cuentas cuestionó no superaban el máximo legal, según han explicado a EFE fuentes conocedoras de la declaración.

Ha insistido en que no era obligación suya comunicar la necesidad de declarar todos los gastos electorales a través de las juntas de campaña.

Para esta cuestión, según ha manifestado, se organizaban cursos y que, en última instancia, corresponde al tribunal de cuentas fiscalizar todos los gastos electorales.