Diario Vasco

Roma, 29 nov (EFE).- El centrocampista argentino del Roma Leandro Paredes estará de baja entre dos y tres semanas a causa de una "distorsión de alto grado" en el tobillo izquierdo, por lo que se perderá el derbi contra los rivales del Lazio del próximo domingo.

El argentino se lesionó el domingo en las horas previas al último duelo de la Serie A (Primera División) contra el Pescara y los exámenes médicos detectaron una distorsión de tobillo que afectó también la "articulación tibio-peroneal", informó el club.

"Paredes se sometió a controles médicos que detectaron una distorsión de alto grado en el tobillo izquierdo que afectó también la articulación tibio-peroneal. El periodo de baja estimable será de unas dos o tres semanas", se lee en el comunicado del Roma.

El exjugador del Boca Juniors se perderá tres partidos contra rivales directos en la lucha por la Liga de Campeones, ante el Lazio, el Milan y el Juventus, además del choque contra el Astra Giurgiu rumano en la Liga Europa.

Paredes, que jugó cedido en el Empoli en la pasada campaña, se lució con unas buenas actuaciones en este principio de temporada y ya sumaba quince partidos entre el campeonato italiano y las copas europeas.

El centrocampista fue sustituido por el brasileño Gerson Santos Da Silva en el partido contra el Pescara aunque todo apunta a que el técnico Luciano Spalletti apostará por la mayor experiencia del holandés Kevin Strootman para el importante derbi ante el Lazio.