Diario Vasco

Londres, 29 nov (EFE).- Un nutrido grupo de futbolistas de la Premier League, entre los que se encuentran los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, los brasileños Willian, Oscar y Lucas Leiva, el inglés Wayne Rooney, el colombiano David Ospina y el español David de Gea se mostraron este martes "conmovidos, tristes y muy afectados" por el accidente aéreo del Chapecoense en Colombia.

"Conmovido y triste por la tragedia de Chapecoense. Mis condolencias y apoyo para el club, familias y amigos", escribió Agüero en su cuenta de Twitter, acompañado de la etiqueta #FuerzaChape.

Otamendi, compatriota y compañero en el Manchester City, publicó una instantánea en la red social Instagram del escudo del Chapecoense con un lazo negro: "¡El fútbol está de luto! Triste noticia. Mis condolencias a familiares y amigos", puso el zaguero.

Los brasileños Willian y Oscar, del Chelsea, y Lucas Leiva, del Liverpool, aseguraron estar "rezando por los familiares y todo el equipo" y pidieron a Dios "que tenga misericordia de las personas que están allí".

"Força Chapecoenses, estamos rezando por todos los familiares y por todo el equipo", escribió en portugués Oscar junto a los hashtag #LUTO y #RIP.

"Dios bendiga a todas las personas involucradas en este terrible accidente", dijo Lucas en Twitter.

"Que Dios tenga misericordia con las personas que están allí y dé fuerzas a todos los familiares", publicó por su parte Willian, con las etiquetas #ForçaChape y #prayforchapecoense ("Rezar por el Chapecoense").

El capitán de la selección inglesa y del Manchester United, Wayne Rooney, mostró también sus condolencias y envió sus "pensamientos a las familias y los amigos del Chapecoense".

"Es una forma de despertarse muy triste. Mis pensamientos están con el Chapecoense y su familia y amigos", tuiteó Rooney.

Su compañero en el United, David de Gea, quien jugó en el Atlético de Madrid con el brasileño Cleber Santana, uno de los jugadores que viajaba en el avión accidentado, aseguró que está muy afectado por la tragedia.

"Muy afectado por el accidente aéreo de Medellín. Compartí vestuario con Cleber Santana y es difícil expresar cómo me siento. Fuerte abrazo", escribió el internacional español en Twitter, antes de añadir una imagen de él junto al propio Santana con el lema: "Descansa en paz, amigo".

Otros futbolistas de la liga inglesa que también se mostraron "afectados" por el trágico accidente en Medellín fueron el colombiano David Ospina (Arsenal), el alemán Ilkay Gündogan (Manchester City), los belgas Michy Batshuayi y Thibaut Courtois (Chelsea), los españoles Cesc Fàbregas (Chelsea), Borja Bastón (Swansea) y Gerard Deulofeu (Everton), entre otros muchos otros.

"Mis pensamientos y oraciones están con todas las familias afectadas por la terrible tragedia de hoy en Colombia", publicó Fàbregas en su cuenta de Twitter.

"¡El fútbol está de luto. Triste noticia. Mis condolencias para todos sus familiares", expresó, por su parte Ospina, acompañado por las etiquetas #forçachape, #forzachape y #forcachapecoense.

El accidente ocurrió cuando el avión que trasladaba al Chapecoense desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) a Colombia se declaró en emergencia cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de Medellín y se accidentó en el cerro El Gordo, una zona rural del departamento de Antioquia.

En el accidente murieron al menos 75 de las 81 personas que iban a bordo. Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del equipo, así como 22 periodistas, miembros de la tripulación, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño, que iba a jugar el primer partido de la final de la Copa Suramericana ante el Atlético Nacional.

La aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, había sido fletada por el club brasileño para la que sería su primera final de un torneo internacional en sus 43 años de historia.

Las causas del siniestro se desconocen por el momento, pero ya se han iniciado sobre el terreno una investigación para determinar qué provocó el siniestro.