Diario Vasco

Las Palmas de Gran Canaria, 28 nov (EFE).- Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha manifestado después de ganar por 3-1 al el Athletic Club que la victoria ha sido "merecida" porque han tenido "más ocasiones" y han estado "mejor con el balón" que el conjunto vizcaíno.

El técnico cántabro ha reconocido que al principio del choque no han tenido el balón porque el Athletic "ha apretado mucho", y porque ha habido "innumerables interrupciones, el juego no ha tenido continuidad ni fluidez" y que eso les perjudica, además de tener "imprecisiones".

A Setién le hubiera gustado tener "más control" en muchos momentos del partido, pero el juego en largo del Athletic en busca de Aduriz y Raúl García lo impidió.

El entrenador del equipo amarillo ha elogiado los tres goles, en especial los de Kevin Prince-Boateng y Jonathan Viera, los que abrieron y cerraron la victoria, además de destacar que el jugador grancanario "ha corrido muchísimo".

Setién ha explicado que Boateng, sustituido al descanso, padece un golpe doloroso en la cabeza del peroné, que le impide incluso caminar bien, una lesión "no muy grave", pero que le obligará a pasar "un periodo de convalecencia", y podría no viajar para el doble compromiso de esta semana ante el Huesca, el jueves en la Copa del Rey, y Alavés, el domingo en la siguiente jornada liguera.