Diario Vasco

Los Ángeles , 19 oct .- El estudio Warner Bros. se ha hecho con los derechos de propiedad intelectual sobre Willy Wonka, el excéntrico personaje de los libros de Roald Dahl, con intención de llevarlo de nuevo a la gran pantalla.

Según informa Variety en su edición digital, el responsable del proyecto será el productor David Heyman, encargado de la franquicia "Harry Potter" y de "Animales fantásticos y dónde encontrarlos".

Heyman será el productor de la cinta y Michael Siegel, responsable de la herencia de Dahl, ejercerá como productor ejecutivo junto a Kevin McCormick.

El guión lo desarrolla en la actualidad Simon Rich, conocido por su trabajo en "Mascotas".

Fuentes de la publicación sostienen que la película no contará los orígenes del personaje, sino que se centrará en las primeras aventuras de Wonka.

Dahl escribió dos libros donde aparecía Wonka: "Charlie y la fábrica de chocolate (1964) y "Charlie y el gran ascensor de cristal" (1972), aunque nunca publicó ningún relato con Wonka como gran protagonista.

"Charlie y la fábrica de chocolate" ha sido adaptada en dos ocasiones al cine, primero con Gene Wilder como protagonista en 1971 y después con el rostro de Johnny Depp en la versión de Tim Burton de 2005.