Diario Vasco

Madrid, 19 oct (EFE).- El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha reclamado hoy al Ministerio del Interior que resuelva inmediatamente la situación en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) en toda España, cuyas instalaciones están en mal estado y los funcionarios que atienden a los inmigrantes son escasos.

En un comunicado, la organización sindical mayoritaria en el cuerpo denuncia la "inacción" de Interior para resolver estos problemas después de que finalmente la "intervención divina" de la lluvia haya puesto final a la protesta de cerca de 40 inmigrantes argelinos en el CIE de Aluche (Madrid) tras doce horas a la intemperie.

"Madrid, no es sino una muestra más de la situación que diariamente viven internos, policías y trabajadores en los citados centros de internamiento", señala el SUP que reprocha la "precaria" situación de los agentes, la falta de recursos humanos y materiales y las deficiencias en las infraestructuras.

A ello el sindicato suma el hecho de que un porcentaje altísimo de éstos sean delincuentes con varios antecedentes penales y estén pendientes de su expulsión lo que favorece que en un futuro no muy lejano nos encontremos con la posibilidad de lamentar desgracias personales.

Mientras estos incidentes se suceden, el SUP lamenta que el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, está más ocupado en salvar "su ya deteriorada imagen institucional que en garantizar la legalidad en los centros de extranjeros".